Las 10 formaciones con más salidas profesionales en 2020

El 2020 está siendo uno de los años más retadores y desafiantes de las últimas décadas. Ante un panorama de cambios sin precedentes, en este post te invitamos a averiguar algunas de las formaciones con más salidas profesionales para este año y los venideros. Si te encuentras en una situación laboral imprecisa, continúa leyendo para averiguar qué posibilidades te ofrece el mundo de la formación. Los tiempos revueltos siempre ofrecen nuevas oportunidades.

¿Qué te gusta?

Esta debería ser la primera pregunta que te hagas antes de atender a la oferta formativa con más salidas profesionales. Por si aún no sabes lo que es trabajar, has de tener en cuenta que se trata de una actividad muy absorbente en la que puedes llegar a permanecer más tiempo que en tu propio hogar. Por este y otros motivos, es muy importante que te asegures de encontrar tu vocación o al menos una actividad, que esté alineada con tus valores y habilidades.

Seguro que ya conoces algunas de tus fortalezas y debilidades. Ellas nos hablan de las cosas que se nos dan bien y mal. Es interesante que las aproveches, no solo para destacar ante la competencia, sino también para que no te resulte agotador realizar tu trabajo y seas capaz de disfrutar con él.

Tendencias de mercado y salidas profesionales

Una vez hecho tu propio análisis, seguro que hay una o varias familias profesionales donde podrías encajar. Si tienes la suerte de ser talentoso o talentosa, puedes buscar las salidas profesionales que más te satisfagan, que tengan mejores salarios o que estén más alineadas con tus valores.

Las 10 formaciones con más salidas profesionales en 2020Según diferentes estudios, las salidas profesionales con más demanda en los próximos años son aquellas que atienden a los cambios que se están produciendo en todos los sectores de la sociedad. Desde la sanidad hasta el marketing, pasando por la industria. Como te puedes imaginar, en un mundo cada día más conectado y globalizado, todo está interrelacionado entre sí. Es decir, que, si cambia la forma de viajar por una pandemia mundial, se produce una reacción en cadena de cambios que afectan al sector turístico, a la hostelería, al marketing, a la sanidad, educación y por supuesto a la industria.

Industria e informática

Desde hace años, vemos un auge en todo lo relacionado con la robótica, la inteligencia artificial, el big data, gestión de datos, etc. El avance de ciertas tecnologías permite hoy día a las empresas mejorar los procesos a través del empleo de autómatas para hacer los trabajos más repetitivos y tediosos, que antiguamente estaban destinados a las personas. Esto mejora los procesos, ya que eliminan la posibilidad del fallo humano y da la posibilidad a dichos trabajadores de diseñar y programar robots, para que hagan el trabajo de forma ideal.

La gran cantidad de datos que manejamos hoy en día plantea la necesidad de crear algoritmos capaces de analizarlos de forma rápida, para poder extraer conclusiones sobre: modelos, tendencias, resultados, etc. El big data y el análisis de datos, es una de las salidas profesionales relacionadas con la informática que más demanda tienen hoy en día. Además, se prevé que en los próximos años mantenga una tendencia al alza.

La inteligencia artificial, la creación de redes para intercambio de datos o la programación son algunas de las ramas de la informática con más demanda en el mercado laboral, tanto para industria como para la práctica totalidad de los sectores donde haya necesidad de manejar datos. Esto incluye actividades tan dispares como: la sanidad, la publicidad o la administración.

El diseño de videojuegos es una de las industrias punteras en España. Algunos de los profesionales con mayor reputación a nivel mundial, han contribuido a crear un tejido profesional que emplea a un número nada desdeñable de profesionales, que disfrutan con un trabajo que se sitúa a mitad de camino entre la informática y el arte.

La creación de páginas web es una salida profesional -entre la informática y la industria- que no podemos obviar. Hoy en día, la web de la empresa es su carta de presentación. Por ello, las compañías ponen cada día más mimo en disponer de una buena imagen digital, que puede hacer ganar o perder clientes con un solo clic.

Sanidad

El aumento en la esperanza de vida y una baja natalidad, provocan el aumento en la edad media de la población. La cual tiene unas necesidades sanitarias superiores y por lo tanto, demanda más personal dedicado a dicha actividad. Salidas profesionales como auxiliar de enfermería, técnicos de laboratorio o de radiodiagnóstico, son solo algunos ejemplos de los perfiles más demandados actualmente en la sanidad pública y privada.

Conviene estar atentos a las tendencias dentro de la sanidad, donde se tiende cada vez más a las intervenciones poco o nada invasivas, que conllevan el aprendizaje de una serie de técnicas y tecnologías relacionadas con el tratamiento de imágenes digitales.

Gestión y administración

En España, casi el 100% del tejido empresarial está conformado por pequeñas y medianas empresas. Esto plantea la necesidad constante de profesionales capaces de gestionar la contabilidad, nóminas, recursos humanos, logística, etc. Las formaciones en gestión y administración han sido siempre una demanda constante en nuestro mercado. La diferencia en la actualidad es la necesidad de actualización de dichos profesionales, los cuales han de tener habilidades informáticas, hablar al menos una segunda lengua y -en el caso de los recursos humanos- disponer de una serie de “habilidades blandas”, que les permitan identificar a los mejores candidatos para los puestos y ayudarles a extraer todo su potencial.

Auxiliar de veterinaria

Durante la pandemia, la figura del animal de compañía ha cobrado cierto protagonismo. Esto sumado a la tendencia al auge de los últimos años, donde cada día más hogares disponen de mascota, ha creado una mayor demanda en el sector de la veterinaria. Casi todas las ciudades han visto proliferar clínicas veterinarias, debido también a la mayor conciencia de la sociedad hacia el cuidado animal. Hoy en día la lista de tratamientos y cuidados a nuestro animal de compañía, tiene poco que envidiar a los que pone a nuestro servicio la sanidad pública.

Descubre lo que te gusta

Te animamos a que descubras que formación va contigo y donde podrías encajar. Nuestra amplia oferta formativa te permitirá, desde realizar un pequeño curso de toma de contacto, hasta completar un máster con el que especializarte en la rama que más te guste.

Bucea por nuestro catálogo formativo y hazte con un buen futuro profesional y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPÓN DESCUENTO 10%

Te gusta leer y a nosotros nos gusta la gente que lee. Aquí tienes un cupón descuento como premio por ser un buen lector: MEGUSTALEER

Tabla de contenidos

Categorías

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?