Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué estudiar para ser programador y estar bien preparado

Qué estudiar para ser programador y estar bien preparado

Estar bien preparado te abrirá las puertas del mercado laboral. Este es el requisito indispensable que cualquier joven va a necesitar para obtener reconocimiento y tener una oportunidad laboral que le abrirá muchas puertas. Estudiar para ser programador es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esto es así porque el sector de la tecnología no solo se ha afianzado, sino que tendrá un papel decisivo en el desarrollo económico y social durante los próximos años. Es un hecho que la tecnología forma parte de nuestra vida y ha llegado para quedarse. Sin embargo, asumir este objetivo implica que estés muy preparado para poder asumir los desafíos que plantea esta fascinante profesión.

¿Sabes qué estudiar para ser programador?

Si ya te has decantado por esta actividad profesional, lo siguiente que debe de hacer es un barrido por las diversas alternativas formativas que te brindarán capacitación intelectual para desarrollar este trabajo. Sin embargo, el paso previo es que tengas claro todo lo que necesitas para lograr tu objetivo. En este caso, necesitas saber qué estudiar para ser programador. Así, tienes varias alternativas formativas. Una de las vías es estudiar ingeniería informática o ingeniería de Software; esta última destinada al diseño y mantenimiento de aplicaciones. También puedes optar por estudiar el Grado de Desarrollo de Videojuegos. Estas disciplinas se estudian en centros universitarios tanto públicos como privados.

No obstante, estas no son las únicas formas de llegar a ser programador. La oferta formativa es mucho más extensa. Una alternativa muy interesante a los grados universitarios es la Formación Profesional. Lo mejor de esta vía para obtener el título es que en menos años habrás logrado tu objetivo y podrás dedicarte profesionalmente a ser programador con todas las competencias exigidas por el mercado laboral. Por ejemplo, puedes estudiar para ser programador de aplicaciones informáticas o programador de lenguajes, entre otras alternativas. Se trata de explorar cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil profesional o a tus aspiraciones.

Campos de estudio

Saber qué estudiar para ser programador implica conocer, como hemos citado anteriormente, los campos de estudio y también descubrir tus propias inquietudes personales para saber dónde vas a encajar mejor. Si te quieres dedicar al desarrollo de aplicaciones, dado que el campo es muy amplio, tendrás que decidir en que área vas a poner el foco de tu futura actividad profesional. Así, si quieres trabajar en proyectos personales dirigidos a crear aplicaciones móviles, tendrás que enfocar tus estudios hacia este tipo de lenguaje de programación. No obstante, si te interesa más el mundo de los videojuegos para PC tendrás que plantearte otro tipo de formación. En esta línea, el lenguaje de programación será decisivo para ti.

Otro aspecto clave es tener claro cuáles serán las plataformas y el software que vas a necesitar para poder hacer realidad tus proyectos relacionados con la programación. Piensa que estos detalles son clave para tu futura integración en el mercado laboral. En función del tipo de actividad deberás de tener controladas las plataformas y el software. La formación en este punto es clave porque te va a permitir especializarte en el sector del desarrollo de software que sea de tu interés.

Qué estudiar para ser programador y estar bien preparado

Ser el mejor en un lenguaje de programación

Si logras ser el mejor en un lenguaje de programación tienes asegurado el éxito en sector. Simplemente, porque serás el mejor. Has de saber que no puedes aprender todos los lenguajes de programación. Si tu meta es ser programador de apps para Android, has de focalizar todos tus esfuerzos en dominar su IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) de programación y el lenguaje JAVA. Las apps se programan en este lenguaje. En el caso de que quieras ser programador para iOS,tendrás que ser el mejor en Swift.

¿Tu objetivo es ser programador de páginas web? En este caso, tu materia de estudio será conocer HTML, CSS y JavaScript para frontend o C, SQL o PHP para trabajar en backend. Y esos son solo algunos ejemplos de materias de las que debes de tener conocimientos. ¿Qué vas a necesitar para programar videojuegos? Si es así, has de poner el foco en los lenguajes, por lo general scripting, que usan los IDE y motores como JavaScript y Unity. Asimismo, para desarrollar tu actividad profesional en este campo necesitarás tener competencias en relación con el modelado 3D. Esto dependerá de lo grande que sea el proyecto. En cualquier caso, debes de estar familiarizado con estas herramientas.

Infraestructuras de datos

Uno de los aspectos más interesantes de los lenguajes de programación es programar infraestructuras de datos. Si te atrae esta especialidad tendrás que tener conocimientos de bases de datos, así como de conocimientos C++, C# o lenguajes visuales. Otra salida profesional es la de ser programador multiplataforma. Esta actividad profesional te va a exigir saber y conocer en profundidad todo lo relacionado con lenguajes Pyton o C, entre otros. Como puedes constatar, la diversidad en este sector profesional es enorme. Ello te garantiza tener más opciones para elegir. Y, al margen de todo lo expuesto anteriormente, has de tener claro que no te puedes olvidar de tener conocimientos básicos sobre programación. Este aspecto es clave para tener una buena base.

El camino del éxito a la hora de estudiar para ser programador

Se trata de un reto que debes de asumir si quieres formar parte del colectivo de profesionales que están trabajando en el sector profesional vinculado con la tecnología. Para conseguirlo, el camino del éxito es tener una buena formación. Aula 10 te propone la mejor oferta formativa para que tu esfuerzo se vea recompensado con triunfos en el mercado laboral. Y, además, nuestros profesores harán un seguimiento continuo de tus avances y te darán consejos para aumentar tus posibilidades de éxito. Te invitamos a contactar con nosotros para que puedas conocer de primera mano nuestros métodos y las posibilidades de desarrollo personal y profesional que vas a tener si estudias con nosotros. Nos encargaremos de orientarte y asesorarte para ayudarte a tomar la mejor decisión para triunfar en el mercado laboral ¡No lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?