Estudiar oposiciones online para ser bombero

¿Desde pequeño has tenido deseos de ser bombero y ahora que estás más grande quieres que ese sueño se vuelva realidad? Es posible y no es tan complicado, siempre y cuando tengas la preparación necesaria para poder ingresar al cuerpo de bomberos de tu ciudad. Para ayudarte a conseguirlo, en este artículo hablaremos sobre las ventajas que te encontrarás al querer estudiar oposiciones online para ser bombero.

Los bomberos son conocidos, sobre todo, por ser los encargados de apagar cualquier incendio, sin embargo, también se dedican a rescatar personas que están en peligro y previenen otros siniestros. Este grupo de profesionales forma parte de los cuerpos del Estado, quienes trabajan con un salario o se presentan como voluntarios. Además, es importante saber que existen otro tipo de bomberos “privados”, como sería el caso de los forestales o de las personas que trabajan en universidades o compañías.

A continuación, podrás encontrar información de interés sobre las oposiciones para ser bombero y algunos datos de interés para que conozcas más a fondo todo lo que ofrece esta oportunidad de trabajo.

Sobre las convocatorias

Debes tener en cuenta que, si quieres ser bombero, tienes que estar atento a los próximos anuncios de convocatorias de oposiciones para que puedas comenzar a prepararse a tiempo. Las convocatorias suelen variar cada año dependiendo de la ciudad. Sin embargo, hay muchos sitios en los que puedes obtener la información necesaria, como Aula 10.

Sueldo de un bombero

Está claro que los ingresos mensuales pueden variar dependiendo de la ciudad en la que te vayas a trabajar, pero el rango general se encuentra entre los 2.000 y 3.500 euros brutos al mes. Aunque dicha cantidad puede variar por la ciudad y por el rango del bombero.

Preparar oposiciones para ser bombero de forma online

El temario es muy importante para poder preparar las oposiciones correctamente, ya que en él se encuentran los contenidos necesarios para poder aplicar a la profesión.

En el temario que se estudiará en el curso online para preparar las oposiciones de forma gratuita representa un riesgo debido a que los temarios publicados de forma gratuita en sitios de internet son del año pasado y están desactualizados. En cambio, si entras a un curso online, cómo podría ser en Aula 10, obtendrás un temario actualizado y tendrás un profesor personalizado que atenderá todas tus dudas en la brevedad posible.

En este curso se aprenderá toda la teoría y los conocimientos que todo bombero debe tener para poder comenzar a trabajar. Sin embargo, también se habla sobre la cuestión física:

Exámenes físicos para ser bombero en las oposiciones

Está claro que no se puede ser bombero solo respondiendo un examen sentado, ya que es un trabajo que requiere de fuerza y aguante físico para hacerlo bien. Es normal que se haga una carrera de 100 metros lisos, 1000 metros lisos, natación, press de banca, dominadas, trepar cuerda, lanzamiento de balón medicinal y press de bombero, como algunos de los ejercicios que se tendrán que hacer durante la presentación de las oposiciones, así que recomendamos comenzar con los entrenamientos al mismo tiempo que la preparación de las oposiciones.

En Aula 10 encontrarás :

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *