Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de estudiar online | Ahorra tiempo

Ventajas de estudiar online | Ahorra tiempo

Nunca como ahora ha sido tan fácil contar con una capacitación académica sin importar donde vivas. Esta frase tan sencilla responde a un esfuerzo de años de investigación y de la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la educación. El resultado es la formación online. Por ello, estudiar online con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos. No solo por las ventajas obvias asociadas a este tipo de formación sino por las prestaciones y las inmensas posibilidades que la tecnología ofrece en el marco de la enseñanza

El origen de la formación online responde a una necesidad de llegar hasta aquellos que, por motivos geográficos, no podían recibir formación académica. Eso es lo que sucedió en países como AustraliaNueva ZelandaAmérica del Norte y el Reino Unido.  Los estudiantes, en determinadas zonas de estos países, donde la densidad de población era baja tenían menos opciones formativas. Inicialmente, la formación online se pensó para estos colectivos. Sin embargo, aquella experiencia dio tan buenos resultados que desde principios de los años noventa se consolidó en el resto del mundo.

Estudiar onlineEs accesible y barato

Estudiar online te permite obtener un título oficial. Además, las posibilidades de estudiar lo que desees son casi infinitas. En la actualidad puedes estudiar todo aquello que pase por tu imaginación. No hay curso de formación presencial que no esté incluido en los planes educativos a distancia. Por tanto, ni hay límites, ni hay barreras. Este tipo de formación abre un abanico de experiencias formativas capaz de satisfacer las ansias de conocimiento de cualquier persona en cualquier parte del mundo.

  1. Internet. La universalización del acceso a las nuevas tecnologías y la globalización han permitido que el mundo esté conectado. Por ello, hoy no es necesario residir en el espacio físico donde esté ubicado el centro formativo en el que desees estudiar. Si tienes acceso a Internet puedes estudiar desde casa o desde el trabajo. No importa donde estés tan solo necesitas estar en línea para poder sumarte a este modelo formativo que ha revolucionado el mundo de la enseñanza. 
  2. Conciliación. El ritmo de vida trepidante que se impone en todos los ámbitos hace que la conciliación sea un reto muy difícil de asumir. No ocurre esto si optas por estudiar onlineEn esta modalidad formativa tendrás plena autonomía para poder organizar tu agenda en función de tus necesidades personales y profesionales. Esto es posible porque la tecnología de los centros de formación permite que los contenidos educativos estén accesibles para ti a cualquier hora del día o de la noche. No será, por tanto, nada complicado poder organizar tu tiempo para recibir los contenidos formativos o estudiar. 
  3. Ahorra tiempo y dinero. Unido al punto anterior es obvio que vas a ganar tiempo. Tal y como hemos citado, la capacidad de gestionar tu agenda te permitirá ser más eficiente. Sin embargo, al no tener que desplazarte al centro educativo ese tiempo lo podrás emplear, en función de tus necesidades, para estudiar, trabajar o pasar tiempo libre con tu familia y amigos. Además, este ahorro lleva parejo otro que es el dinero. No tendrás que comprar un bono de transporte ni gasolina para el coche. Si tienes vehículo propio también te ahorrarás el gasto que supone el uso del coche. 
  4. Gestión del tiempo y consecución de objetivos. La naturaleza de la formación online te permitirá volcar tus esfuerzos en aquellas áreas en las que necesites más dedicación. Así, podrás dedicar menos esfuerzo a los conocimientos que para ti sean más sencillos o de los que tengas un background previo. Por tanto, podrás conseguir tus objetivos con mayor facilidad y gestionar tu agenda de una forma inteligente y eficaz. 
  5. Gestión de contactos. Estudiar a distancia jamás ha sido tan útil para conseguir contactos interesantes en el plano profesional e intelectual. La capacidad de interacción que garantiza la tecnología y el uso de Internet te permitirá estar en contacto con tus compañeros de clase y con tus profesores de una forma más dinámica y activa.

Beneficios de la formación online

Los beneficios de estudiar a distancia son mucho más profundos y sólidos que los descritos. Eso es así porque, al margen de aspectos como poder estudiar desde cualquier parte o ahorrar tiempo y dinero, hay otros temas relevantes que ganas estudiando desde casa. Se trata del desarrollo de capacidades como autogestión, control de los tiempos, capacidad de organización y autonomía.

  • Interacción en las plataformas.Las academias ponen a disposición de los alumnos sus plataformas y sus campus virtuales para que hagan uso de la tecnología en beneficio propio. Desde las plataformas educativas los alumnos pueden asistir a clases, interactuar con sus compañeros. Y, además, tener acceso a los contenidos lectivos.
  • Updates. Uno de los mayores logros de la formación a distancia mediante el uso de Internet es que los alumnos reciben actualizaciones constantes de los contenidos. Jamás como ahora ha sido posible tener un acceso rápido y directo a las novedades en materia educativa.
  • Datos de interés. Tener acceso a los horarios, las clases, las tutorías o las fechas de los exámenes no tiene precio. Las plataformas de los centros educativos hacen posible que los alumnos puedan tener a su disposición esos materiales de consulta en cualquier momento.
  • Autonomía. La naturaleza de estos estudios a distancia propicia que el alumno adquiera un rol que implica tener capacidad de autogestión y autonomía para organizar sus estudios. Así, aprenden además a hacerse responsables de sus deberes y cumplir los plazos que se haya fijado para alcanzar objetivos.

La formación online se ha consolidado y ha crecido durante la pandemia por las posibilidades que Internet ofrece en todos los sentidos. Por ello, estudiar a distancia se ha convertido en la mejor alternativa formativa por todas las ventajas que hemos citado en este contenido. Ahora es momento de estudiar online y estar preparado para un futuro fascinante lleno de oportunidades laborales. En Aula10  te preparamos para que tu formación online sea algo más que un título. Te formamos y te capacitamos de forma integral para que la inserción en el mercado laboral sea solo un trámite más. ¡Visita nuestra página web!

1 comentario en “Ventajas de estudiar online | Ahorra tiempo”

  1. Muchas gracias por compartir estas ventajas de estudiar online. Excelente artículo y sin duda todo dependerá de las necesidades y limitaciones de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?