¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Descubre los mejores lugares!

Estudiar en el extranjero es una de las opciones formativas que te permitirá descubrir nuevos marcos de referencia, conocer otro país y aprender en un entorno nuevo y diferente. Por ello, esta experiencia te aportará nuevas formas de ver la vida. E, incluso, de entender desde otro punto de vista la formación que vayas a recibir. Ni que decir tiene que tendrás la oportunidad de tejer una red de contactos a nivel internacional y cuando regreses tu mochila estará llena de experiencias y de conocimientos. Además, a todo ello has de sumar que aprenderás un nuevo idioma en el país de destino. Todo ello, hace que cuando vengas a España.

Si te seduce esta idea, aún tendrás más razones para querer ir a estudiar fuera a medida que vayas conociendo la oferta formativa de los diferentes países. En esta línea, las diferentes Universidades del mundo ofrecen alternativas de formación muy interesantes. Esto significa que, aprenderás también, a ver cómo lo hacen otros. Es decir, conocerás nuevos métodos de estudio y nuevas maneras de relacionarte con la materia o la especialidad que hayas decidido estudiar. Y sin mencionar lo fascinante que es vivir entre los locales de un país diferente. Sin duda, si esta es tu elección, no te arrepentirás.

Los mejores lugares para estudiar en el extranjero

Los mejores lugares para estudiar en el extranjero son aquellos que cumplen con los más altos criterios de calidad educativa, proporcionan oportunidades de carrera, posibilidades reales de desarrollo personal. Así como cultura, aprendizaje del idioma del país de origen, estilo de vida y relaciones sociales. En esta línea, según la encuesta que ha realizado la plataforma educations.com a más de 10.000 estudiantes de 181 países. Esta encuesta se elaboró con base en diferentes criterios como poder aprender un nuevo idioma o establecer lazos profesionales para poder desarrollar networking en el futuro profesional. Por esta razón, valorar la opinión de los estudiantes que han pasado por esta experiencia resulta un dato valioso y útil para forjar tu futuro académico.

Australia ha desbancado del podio a Canadá, que había sido seleccionado por los estudiantes como el mejor sitio para estudiar fuera. Sin embargo, este año se han decantado por Australia. Las razones son las universidades de prestigio que hay en este país que, además, cuenta con grandes recursos naturales que suponen un valor añadido. Así, las Universidades de Melbourne, Sydney y Brisbane son las que atraen más estudiantes de todo el mundo. Australia tiene nueve regiones distintivas. Y, asimismo, ni más, ni menos que  veinte sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos,  la Gran Barrera de Coral, el desierto de Tasmania  o el Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa.

quieres-estudiar-en-el-extranjero-descubre-los-mejores-lugares-1

Tasas académicas inferiores

Aunque Canadá ya no está en el primer puesto, es un país que está siendo muy valorado por los estudiantes. Sus universidades canadienses destacan en todo el mundo porque aplican los avances tecnológicos e innovan constantemente. Las carreras relacionadas con la informática y la tecnología son punteras en ese país. Por otra parte, las tasas académicas son inferiores a las de otros países anglosajones, como Estados Unidos o Reino Unido.

El siguiente país para estudiar en el extranjero es Alemania. Esto es así porque las opciones formativas para los estudiantes son muy atractivas. Las posibilidades de estudio de grado y de postgrado son múltiples. Y, además, los precios son muy interesantes. Sin contar las excelentes salidas profesionales. Los estudiantes tendrán la posibilidad conocer ciudades como Múnich o Berlín, la costa báltica o las montañas de Baviera.

Estados Unidos

Estudiar en el extranjero es una decisión que no puede dejar fuera a uno de los países más influyentes del mundo. Se trata de Estados Unidos. En consonancia con su relevancia a nivel mundial, la oferta formativa para los estudiantes es magnífico. Se trata de uno de los países más multiculturales del mundo. Tanto las escuelas de alta calidad como las universidades se caracterizan por aglutinar diferentes culturas. Y en un ambiente internacional donde los estudiantes vienen de todas las partes del mundo. El estudiante, además, podrá conocer destinos como Las Vegas, Nueva Orleans o New York.

Sin embargo, también hay otras opciones para estudiar en el extranjero como Suiza. Este país tiene unas universidades que están reconocidas a nivel mundial entre las de más alto nivel formativo. Su entorno es innovador tanto para estudiantes como investigadores. Además, es la sede europea de la ONU y ello influye en que tenga una comunidad internacional muy importante. Adicionalmente, se trata de un país con bellos paisajes alpinos y otros reclamos con el chocolate, el queso, los relojes y las navajas.

Recursos turísticos y culturales

El Reino Unido, asimismo, es uno de los destinos preferidos para ir a estudiar al extranjero. El nombre de Universidades como Oxford y Cambridge es un reclamo que tiene mucha influencia en la comunidad internacional. Esta calidad educativa también se hace extensiva en otras áreas del país como Edimburgo, Manchester o Belfast, que acogen cada año académico a muchos estudiantes de todas las partes del mundo. Por otra parte, se trata de un país que tiene muchos recursos cultrunes y turísticos. Desde pintorescos pueblos hasta bellos paisajes de sus parques nacionales. No obstante, también hay otros destinos a tener en cuenta, como, por ejemplo, países tan diversos y dinámicos como Holanda, Francia o Dinamarca. Y, naturalmente, España también es uno de los países de acogida de estudiantes de todo el mundo que deciden venir aquí a ampliar conocimientos.

Formación previa

Recuerda que antes de estudiar en el extranjero es relevante tener una formación previa, al menos, en idiomas. Para ello, en Aula 10 ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y una oferta formativa envidiable. Tanto si decides ir después de adquirir una formación previa como si lo haces sin ella, pero quieres acudir con una base fundamental en cuanto al idioma del país de destino, nosotros estamos a tu disposición. No dudes en visitar nuestra página web y contactar con nosotros, para ampliar esta información. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

¿Necesitas ayuda?