Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Si te gusta la docencia y, en especial, la dirigida a los más pequeños es imprescindible que conozcas todas las especialidades en Educación Infantil. De esta forma, podrás descubrir todos los universos y todos los escenarios posibles que pueden llegar a forjar tu futuro laboral. Esta especialidad formativa es intensa y está llena de aristas que conforman una interesante actividad profesional. Debes de conocer al detalle cuáles son las especialidades para que tengas conocimiento de causa y poder elegir con criterio cuál es la especialidad que más encaja contigo.

Todo sobre las especialidades en Educación Infantil

Te vamos a contar todo lo que debes de saber sobre las especialidades en Educación Infantil. Aunque comúnmente se habla de especialidades en Educación Infantil, la normativa establece que no existen especialidades en esta etapa formativa y educativa. Incluso, en aquello que se relaciona con los idiomas. Por ejemplo, para dar clase de infantil en inglés necesitarás como mínimo tener el B2.

De hecho, las especialidades son las de Educación Primaria. Por tanto, desarrollaremos estas especialidades que podrás que se conocen, según el Real Decreto, 1594/2011 como especialidades en Educación Infantil y Primaria. Pero como premisa has de saber que, a pesar de ello, la Educación Infantil es impartida por profesores con el Grado de Educación Infantil y la de Primaria por docentes con el Grado de Primaria. Las materias del currículo son enseñanza de la música, la educación física y los idiomas extranjeros.

Tips sobre las Especialidades en Educación Infantil

Tras la premisa explicativa para que conozcas la norma, has de saber que las especialidades en Educación Infantil son diversas y variadas. Por ejemplo, te puedes formar en Educación infantil en los centros de atención socioeducativa. Esta formación consisten en aprender las diferentes etapas de la vida de los niños. Abarca desde el nacimiento hasta los seis años. Por ello, tendrás conocimiento sobre las estrategias pedagógicas en el aula. El niño, gracias a tu esfuerzo, aprenderá a conocerse y a tener autonomía personal. Aspectos que se complementarán con el conocimiento del entorno y de los lenguajes.

Una de las especialidades en Educación Infantil es la de Cuentacuentos. Para poder hacer de esta actividad una especialización profesional tendrás que aprender a captar la psicología infantil. También temas relacionados con la relación que tienen los más pequeños con los cuentos y el papel que los cuentos desempeñan en el proceso de desarrollo del lenguaje. Un profesional de esta especialidad aprende técnicas para contar una historia. Además, están capacitados para conocer nuevas formas de despertar la imaginación y la fantasía de los niños.

Más sobre las especialidades en Educación Infantil

cuales-son-las-distintas-especialidades-en-educacion-infantil-1

En esta línea, los profesionales que decidan decantarse por esta especialidad aprenderán aspectos sobre la definición de lenguaje y comunicación. Y lo harán con modelos explicativos que les guiarán. Un cuentacuentos contribuye al desarrollo social del niño  así como el desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. El alumno aprenderá el método para contar los cuentos y  fomentar la lectura.

La oferta formativa que presentan las especialidades en Educación Infantil, es diversa y variada. Uno de los cursos más demandados es de expresión corporal. Este tipo de formación capacita a profesionales para que puedan transmitir a los niños sus conocimientos y técnicas para que se desarrollen a mediante la expresión corporal. Las personas que adquieren estas habilidades formativas pueden ofrecer sus servicios en guarderías o ludotecas.

Especialidad en Educación Infantil de acoso escolar

Sin embargo, las opciones de las especialidades en Educación Infantil pasan también por abordar temas como el acoso escolar. Un experto en acoso escolar además de estar pendiente de los niños puede llegar a prevenir este tipo de situaciones no deseadas. Los alumnos que asumen el reto de estudiar esta especialidad serán conocedores de los orígenes del acoso escolar. Así como otros aspectos colaterales como la violencia y la agresividad.

Los alumnos aprenderán en detalle sobre los  factores que afectan al acoso escolar y los roles en este escenario. Es decir, el del acosador, el del  observador y el de víctima. Y, entre otros temas, también se abordan las consecuencias del acoso y los protocolos de protección ante un posible caso en un entorno de educación infantil.

Estimulación del lenguaje infantil

Uno de los cursos más interesantes que integran las especialidades en Educación Infantil es de estimulación del lenguaje. Los profesionales que trabajan con los niños para estimular su lenguaje tienen conocimientos sobre del contexto familiar o las distintas partes de la anatomía que influyen en el lenguaje. Además, saber interpretar cuáles son los diferentes trastornos de los niños en una situación  de déficit cognitivo del lenguaje. En esta línea, estos profesionales están capacitados para poder identificar y evaluar estas situaciones.

Esta formación está pensada para trabajar sobre aspectos relacionados conocimientos y habilidades de los niños de 0 a 6 años. El objetivo es servir de apoyo a padres, cuidadores, educadores y personal sanitario a entender cómo afecta el lenguaje al desarrollo. Por supuesto, esta actividad formativa incluye las herramientas para identificar los trastornos relacionados con los procesos del habla, tal y como hemos citado anteriormente.

En definitiva, las especialidades en Educación Infantil sirven de acicate para actualizar y poner al día los conocimientos que hacen la que educación de los más pequeños sea impartida con garantías de éxito. Y lo más importante que sea la adecuada para que los niños puedan desarrollarse plenamente. De ahí, que tener la posibilidad de incorporar esta formación al currículum sea tan interesante y tan productivo. Eso es así porque son especialidades, claramente, demandas en los centros educativos.

Si la Educación Infantil es tu pasión, el mejor lugar para poder formarte es Aula 10 Formación. Nuestro equipo docente se encargará de que tu capacitación profesional sea excelente. El primer paso para triunfar en el mundo laboral es la formación. Por ello, contamos con un equipo docente de élite que ayudará a lograr tus objetivos profesionales y una oferta formativa que encajará con tus aspiraciones. Para saber más, visita nuestra página web y no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte, orientarte y resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?