Cursos Añadidos

Top 10 empleos mejor remunerados en España en el 2021

Los 10 Empleos Mejor Remunerados

Los empleos mejor remunerados ocupan listas y rankings continuamente. También aparecen en páginas de estadísticas o en noticias e informativos. Pero sobre todo surgen con mucha frecuencia como temas de conversación. E inmersos en las listas de deseos del futuro de muchas personas, desde futuros estudiantes, hasta los que se están replanteando dar un giro de 180º a su vida laboral.
Y es normal, ¿No crees?. ¿Quién no ha soñado alguna vez con desarrollar uno de esos interesantes trabajos, que además encabezan las listas de los mejor pagados? Probablemente tú también has fantaseado alguna vez con vivir de cerca alguna de estas listas. ¿Y sabes qué? Puede que no esté tan lejos como imaginas. Quizás tan solo a los minutos que te lleve leer este texto.

Particularidades del 2021

Es posible consultar cuáles son los empleos mejor remunerados en un buscador, y encontrarse con listados que se remontan a bastante tiempo atrás. Porque todos los años, unos tras otro, surgen por todas partes este tipo de clasificaciones. De tal forma que hasta, si tienes tiempo y ganas, podrías dedicarte a hacer una especie de comparativa cronológica. Y si lo hicieses verías que muchos de los trabajos mencionados se repiten desde hace varias ediciones, permaneciendo en puestos elevados de forma constante. Al tiempo que llegan otros. Unos, exigiendo un espacio que ya no abandonan. Y otros de forma tan efímera, que casi no nos da tiempo ni a memorizarlos.

Empleos de corte clásico, con una larga trayectoria como puede ser el de médico, abogado o economista, aparecen tradicionalmente en las listas, aunque su ubicación esté sometida a variaciones. Pero cada época y contexto histórico y social aportan también algo al marcador.

Factores como el auge de Internet o el desarrollo de las nuevas tecnologías han influido de forma notable. Y, durante el pasado año, a nadie se nos escapa que la irrupción de la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19, ha moldeado el escenario. Y ello porque las especiales circunstancias que ha creado se han convertido en detonantes de determinadas tipologías laborales.

Las restricciones a la presencialidad en centros de trabajo, en zonas comerciales o incluso en complejos deportivos o de ocio ha trasladado todas estas cuestiones al ámbito virtual. Con el consiguiente auge de profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías, la informática, el entorno digital, el tratamiento de datos, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿Empezamos?

¿Cuáles son los empleos mejor remunerados?

Para que te hagas una idea, cuando hablamos de los empleos mejor remunerados podemos establecer una comparación con el Salario Mínimo Interprofesional. Dicha cantidad se estableció, en el año 2020, en 950 euros al mes (en 14 pagas). Y no es descabellado afirmar que algunos de los trabajos situados en los primeros puestos de la siguiente lista pueden llegar a cuadriplicar esa cantidad. ¿Te imaginas? Si no eres capaz, ahora te ayudamos poniendo nombre a esos empleos soñados.

Cirujano Dental / Implantólogo

Top 10 empleos mejor remunerados en España

Los especialistas en cirugía dental y ortodoncias ocupan el primer lugar en la clasificación con un salario bruto medio que alcanza casi los 65000 euros. Y ello a pesar de que se percibe una ligera disminución en el importe de esos servicios. Pero, atendiendo a las particularidades del pasado año, puede inferirse que quizás únicamente se trate de una caída pasajera.

Dirección de Proyectos de Ingeniería

Casi llegando a los 60000 euros anuales se sitúan los directores de ingeniería. Aunque también, al igual que les ha ocurrido a los implantólogos, han sufrido un pequeño recorte en comparación con el año 2019 (un 6%), siguen disfrutando de un salario de podio.

Directores Comerciales

El puesto de director comercial es un claro ejemplo de cómo existen fluctuaciones en el mercado laboral. De hecho el salario de estos profesionales se ha elevado hasta los 48.884 euros anuales, de media. Y se ha convertido además, en una de las profesiones más demandadas.

Director Informático

Hoy en día es difícil encontrarse una empresa, de un determinado tamaño, que no cuente con un departamento informático específico. Ya que, prácticamente en el 100 % de los casos, toda la gestión y servicios se encuentran ya informatizados. Por eso, y porque además existe muy poca competencia, es el trabajo mejor pagado del sector digital, con unos 48.000 euros al año.

Odontólogo

Aunque el salario de los dentistas no llega a los 65000 euros alcanzados por los cirujanos dentales, los casi 47.000 euros que suelen cobrar cada año, no son nada desdeñables. Al fin y al cabo son unos de esos profesionales, queramos o no, siempre necesarios… Aunque a casi nadie nos apetece demasiado visitarlos.

Comercial del Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario, de la vivienda y la construcción siempre ha sido uno de los grandes protagonistas de la economía de nuestro país. Aunque eso sí, siempre sometido a las fluctuaciones características de este ámbito. Y con un salario que siempre se encuentra vinculado al tamaño de las comisiones recibidas por el comercial. Aun así permanece, un año más, entre los 10 mejores trabajos remunerados de España.

Arquitecto

Durante los últimos años el sueldo de los profesionales de la arquitectura ha ido en progresivo aumento. Su estrecha relación con el área de la construcción y del mercado inmobiliario, es una de las principales razones.

Gerencia Empresarial

Puede que te resulte más familiar el término CEO empresarial para denominar a este puesto de trabajo. Pero en cualquier caso, sus ocupaciones y tareas son las mismas. Sobre todo orientadas a la gestión de equipos, grupos o proyectos de trabajo dentro de una empresa. Y respaldadas por estudios de MBA o gestión empresarial.

Data Scientist

Top 10 empleos mejor remunerados en España

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son un valor en alza. Y esto se ve reflejado especialmente en profesiones como la del tratamiento de datos. La cual ha visto aumentar hasta un 94 % el número de vacantes.

Manager Industrial

Un manager industrial es el encargado de gestionar y dirigir una planta industrial. Así como de ejercer las labores de coordinación entre sus trabajadores. Y se trata de un cargo con un aumento salarial de un 8 %.

A tener en cuenta

Cuando consultas una de estas listas, sobre todo si lo haces con el fin de informarte antes de tomar una decisión sobre tu futuro profesional, debes considerar algunos factores importantes. Para empezar, que tanto la cantidad de profesionales que se postulan a un puesto, como las vacantes ofertadas, incide en la valoración salarial.

Pero además ten muy presente que existen distintos trabajos que no salen en esta lista, pero que se encuentran en pleno desarrollo. Y que además surgen como respuesta a demandas sociales cada vez más consolidadas, que se ven reflejadas en el mercado laboral.

Aula 10

En Aula 10 nos preocupamos por ofrecer una oferta variada y conectada con la realidad. Orientamos nuestra formación a la construcción de un soporte de futuro para tu vida laboral. Uno de los trabajos de esta lista puede ser el tuyo. ¿Quieres conocernos mejorContacta con nosotros y te informamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?