Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre las salidas profesionales del máster en TURISMO

Descubre las salidas profesionales del máster en TURISMO

La Organización Mundial del Truismo (OMT) apuesta por el futuro del sector al que considera un fenómeno económico y social. Esta afirmación no es baladí porque el crecimiento y la diversificación del turismo lo han catapultado como uno de los sectores más importantes del mundo. En este sentido, el turismo es un motor clave del progreso económico en los países. De hecho, los datos macroeconómicos lo sitúan por encima de fuentes de riqueza tan importantes como el petróleo, la alimentación o el sector del automóvil. De ahí, que estudiar un máster en Turismo sea una de las mejores alternativas para formar parte de un mercado laboral sólido y con futuro.

Un máster en Turismo tiene futuro

El turismo es una actividad económica que está en claro ascenso tal y como hemos citado anteriormente. Esto se traduce en datos que avalan, claramente, esta afirmación. En este sentido, has de saber que el sector genera 1 de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial.

Además se ha de considerar que aporta valores intangibles a la sociedad como la preservación de la cultura y el cuidado del Medio Ambiente. Socialmente, genera seguridad en las zonas donde se desarrolla una actividad turística sin mencionar el desarrollo económico que genera en el área o la zona geográfica en que se implanta. Cerca de un lugar con recursos turísticos siempre se necesitan empresas y negocios colaterales que le sirvan de apoyo. Y, por tanto, esto significa que genera no solo puestos de trabajo para el sector, sino que es un auténtico motor de riqueza.

Oportunidades en el mercado laboral

Las salidas profesionales del máster en Turismo son diferentes y variadas porque los estudiantes reciben una formación multidisciplinar que les permite desarrollar diversas actividades laborales. De hecho, reciben formación en marketing, idiomas, administración, patrimonio cultural o geografía.  Esta capacitación intelectual les avala para desempeñar su rol laboral tanto en empresas públicas como privadas que tengan relación con el sector. No obstante, esta formación también le permite al estudiante crear su propia empresa o, si lo desea, ofrecer sus servicios profesionales a terceros.

  • Agencias de viajes. Las agencias de viajes son una de las empresas del sector en las que un profesional con un máster en Turismo puede desarrollar su actividad profesional. Un especialista de estas características es muy valorado porque conoce a fondo el sector y está capacitado no solo para organizar un viaje, sino para asesorar a los clientes con un nivel de rigor y de profesionalidad excelente.
  • Agencias de promoción turística. Este rol es ideal para una persona con formación en turismo. Este tipo de agencias se encargan no solo de promocionar los lugares y las zonas de interés, sino que también organizan actividades de dinamización del área geográfica en la que están. En esta línea, una persona con un máster de turismo ofrece una capacitación intelectual y una formación adecuada para desempeñar las actividades de este puesto con gran eficiencia.

Gestión y dirección de empresas turísticas

  • Hoteles. Los puestos de gestión y dirección de un hotel son otra de las plazas destinadas a las personas con un máster en Turismo porque reúnen todos los requisitos demandados en un puesto de este rango. Desde el conocimiento de la administración de la empresa hasta marketing para desarrollar la actividad comercial que requiere un puesto en un hotel.
  • Museos. Los museos son espacios destinados para las personas que tienen esta capacitación intelectual porque han adquirido conocimientos  ad hoc para trabajar como guías preparando rutas para que los visitantes de los museos salgan de ese espacio cultural con una idea clara y nítida de los recursos culturales que han contemplado. No obstante, una persona con un máster también puede desarrollar tareas de gestión y dirección de proyectos.

Trabajar al aire libre

  • Parques naturales y temáticos. Un profesional conocimientos de turismo es muy bien recibido un entorno natural en el que siempre serán necesarios profesionales que puedan guiar a los turistas, organizar escapadas como caminatas, paseos en bicis o rutas culturales por las zonas de interés vinculadas a los parques naturales o  temáticos. Un profesional de estas características también puede desarrollar actividades relacionadas con el conocimiento cultural de la zona realizando, incluso, actividades formativas colaterales.
  • Centros históricos y culturales. No hay casco histórico de una ciudad desarrollada que no cuente con guías turísticos o dinamizadores culturales. Estos profesionales muestran tanto a los locales como a los turistas extranjeros la belleza del lugar. Les guían por rutas culturales de la ciudad para conocer a fondo cada rincón y cada secreto. En estos centros, además, un profesional con un máster puede desempeñar otras tareas como organizar actividades culturales en el entorno en el que se desarrolle su actividad profesional.
  • Empresas de servicios turísticos. En este tipo de empresas una persona con un máster es muy relevante. Estos es así porque son negocios que están muy diversificados. Por tanto, un profesional que pueda sumar experiencia y capacitación para poder desarrollar diferentes trabajos en entornos diversos es muy adecuado para formar parte de este tipo de empresa.

Crear tu propio negocio

  • Emprendedores. Una persona con un máster en Turismo está plenamente capacidad para gestar, crear y desarrollar su propio negocio. Básicamente porque tiene la formación profesional necesaria para realizar con solvencia todas las tareas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio.  Y, además, está especializado en tema. Por tanto, esta es una salida profesional excelente.
  • Ofrecer servicios a terceros. Esta capacitación académica y profesional también permite a las personas que tengan un máster en Turismo ofrecer sus servicios en las empresas arriba citadas como profesionales autónomos para desarrollar proyectos temporales, sustituciones o, simplemente, vender sus servicios profesionales en proyectos que sean interesantes.

El sector del turismo es uno de los que más va a despegar cuando pase la pandemia. Ahora es momento de estudiar tu máster y estar preparado para un futuro fascinante lleno de oportunidades laborales. En  Aula 10  te preparamos para que tu Máster en Turismo sea algo más que un título. Te damos una formación y una capacitación integral para que triunfes en el mercado laboral y en la vida. ¡Visita nuestra página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?