Cursos Añadidos

¿Qué te puede aportar estudiar un curso de informática?

¿Qué te puede aportar estudiar un curso online de informática?

Estudiar un curso de informática marca un antes y un después de tus posibilidades para acceder al mercado laboral. Aunque suene pretencioso no lo es. Todo el mundo sabe la importancia del conocimiento de las herramientas informáticas para desarrollar tareas profesionales en el ámbito de la empresa. En este sentido, la informática es esencial no solo para conseguir un puesto de trabajo, sino para mantenerlo en el tiempo. Este binomio trabajó más informática es esencial para ser un profesional competitivo en el ámbito laboral.

Eso es así porque te va a garantizar no solo la inserción laboral sino la estabilidad en la compañía en la que trabajes. Las empresas valoran muy positivamente a los empleados que tienen conocimientos de informática porque son activos muy importantes para el buen desarrollo de los proyectos que desarrollan. En ocasiones, son los expertos en temas informáticos de las compañías quienes, incluso, forman a sus compañeros de trabajo. En esta línea, tienen más de un valor añadido para ser considerados como elementos indispensables en una empresa por los recursos que aportan.

Motivos para estudiar un curso de informática

Las razones para decidir estudiar informática pueden ser diferentes. Dado que la informática ocupa un lugar importante en el ámbito educativo, laboral y personal. Es decir, sus aplicaciones son útiles para cualquier plano de la vida dado que las prestaciones de la informática te van a permitir usar ese conocimiento para cualquier actividad tanto en tu vida privada como en la profesional

  • Habilidades. Estudiar informática te abre no solo las puertas al conocimiento. Te presenta un abanico de posibilidades infinito para adquirir  nuevas habilidades cognitivas. Esto influirá no solo en tu capacidad de aprendizaje sino en las destrezas que adquieras a la hora de desarrollar un trabajo. Por ejemplo, el hecho de estar habituado a trabajar con programas informáticos hará que cuando te enfrentes al reto de desarrollar tu actividad profesional, con un nuevo programa, no tengas ninguna barrera.
  • Eficacia. Saber trabajar con un ordenador implica ventajas asociadas como una mayor capacidad organizativa o mayor agilidad a la hora de realizar las tareas. Los trabajos que realices en este ámbito los podrás compartir con facilidad con tus colegas, así como los plantes de trabajo o los plazos, por ejemplo. Por tanto, hay una serie de beneficios que te van a ayudar notablemente a desarrollar tu actividad laboral cada día.
curso-de-informatica

Software de empresa

  • Soluciones. Los profesionales que saben de informática pueden resolver los problemas que se presenten por el uso del software de las empresas. En ese sentido, no solo cumplen con su función al saber manejar el ordenador, sino que además aportan experiencia, conocimiento y saber hacer cuando es necesario resolver problemas que, por el uso, se presentan asociados al día a día en la oficina.
  • Buenos salarios. Las personas que han realizado un curso de informática tienen más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo con una remuneración atractiva. Esto es así porque las empresas buscan profesionales que sean capaces de gestionar las herramientas informáticas, aportar soluciones y trabajar con la rapidez y la eficacia que permiten las herramientas informáticas. Por tanto, ello tiene una compensación en el salario.

Curso de informática: herramientas interesantes

  • Presentaciones. Una de las herramientas más interesantes que pueden aportar un curso de informática a un profesional es la capacidad de realizar presentaciones. Las diferentes aplicaciones informáticas permiten poder exponer de forma clara y sencilla cuentas de resultados. Así, como comunicaciones complejas que con estas aplicaciones informáticas se hacen más sencillas y comprensibles.
  • Ahorro de tiempo. Obviamente, conocer los secretos que esconde la informática te permitirá un ahorro de tiempo importante. En este sentido, el uso de las hojas de cálculo o de las bases de datos simplifica el trabajo notablemente. No obstante, a estos aspectos hay que sumar lo importante que es poder manejar está información en el marco de una empresa. Se trata, en definitiva, de información crucial. Por tanto, saber manejar con soltura todas estas herramientas es decisivo.

Tips adicionales

  • Oportunidades. Cuando hablamos de informática siempre lo hacemos en clave de conocimientos a efectos prácticos para usar el ordenador. Sin embargo, la informática abre infinidad de ventanas de oportunidades laborales. Una persona que ha estudiado un curso de informática puede diversificar su conocimiento. Desde estudiar aplicaciones informáticas para la gestión bancaria o  para la reparación y mantenimiento de los PC’s hasta estudiar el lenguaje y los códigos para programación, entre otras alternativas.
  • Adaptación. El hecho de estudiar informática te posiciona en el punto de partida para adaptarte con facilidad a los nuevos retos y desafíos que plantea la tecnología. Una persona acostumbrada a trabajar con un ordenador no tendrá ningún problema a familiarizarse, rápidamente, con cualquier otro avacnce que tenga relación con la tecnología. Por tanto, estos profesionales encajan en los planes de las empresas porque se adaptarán con facilidad a las innovaciones.

Inserción laboral

  • Competencias profesionales. Poder incluir en tú curriculum vitae que has realizado un curso en informática es clave. Ante un candidato que no tenga estos conocimientos, aunque esté habilitado para desarrollar una tarea profesional, en igualdad de condiciones que tú, quedará automáticamente descartado. Sencillamente, porque las empresas quieren tener a un profesional de estas características en su plantilla.
  • Uso de herramientas asociadas. Hay muchas empresas que, por su naturaleza, necesitan a profesionales que puedan usar el correo electrónico o que puedan trabajar en los contenidos o la administración de una página web. En el contexto actual, el mundo digital implica tener estos conocimientos. En este sentido, los profesionales que tengan estos conocimientos podrán desarrollar una de estas actividades en las empresas. Asimismo, el uso de estas tecnologías también implica tener capacidad de resolución de problemas que se puedan presentar por su uso. O, bien, la capacidad de formar a los compañeros.

Ahora que conoces las ventajas de estudiar un curso de informática, te invitamos a visitar la oferta formativa que te proponemos en  Aula 10En nuestra página web ponemos a tu disposición la amplia y dinámica oferta formativa que te ofrecemos para que triunfes en el mercado laboral. Tu capacitación académica y profesional es clave para conseguir un puesto de trabajo en el mercado laboral. ¡Apuesta por la formación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a info@aula10formacion.com
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?