Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es y para qué sirve Excel?

¿Qué es y para qué sirve Excel?

¿Qué es y para qué sirve Excel?

Cuando se habla de Microsoft Excel, más conocido como Excel, excel es un programa informático que ha sido diseñado por la popular y afamada empresa Microsoft. Dicho programa está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Quien más o quien menos, alguna vez a lo largo de su vida ha utilizado, trabajado o creado un documento Excel.

¿Qué es Microsoft Excel?

Se trata de un programa especialmente diseñado para poder llevar a cabo múltiples trabajos de oficina, sobre todo en lo referente al ámbito de la administración y contabilidad, aunque hay que destacar que gracias a la gran gama que tienen sus diferentes funciones y herramientas, creación de filas y columnas que resulta muy útil para muchos otros campos como, por ejemplo, la creación de determinadas bases de datos, unión de filas y mucho más.

Puedes ver todos los cursos de Excel Online aquí:

https://aula10formacion.com/cursos-de/informatica/excel/

Cuenta con funciones que se encargan del procesamiento de texto, hoja de cálculo más utilizada para diversidad de aplicaciones desde las mas sencillas como contabilidad casera, así como actividades más complejas con múltiples gráficos en excel  herramientas de tipo matemático, operaciones aritméticas, para desempeñar trabajos contables y de administración. Con este útil y práctico programa se pueden llevar a cabo registros completamente detallados con toda clase de información, de manera totalmente ordenada debido al sistema de casillas que emplea.

¿Quieres ser EXPERTO en Excel? Matricúlate por solo 39€ en el curso de EXCEL COMPLETO de 60 horas con tutorías, vídeos y Diploma Oficial de Aula 10. Haz clic aquí para más información. Puedes pagarlo a plazos.

¿Para qué se utiliza este programa?

Excel de Microsoft Office es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo más interesante de este programa es que puedes llegar a desarrollar multitud de pequeñas aplicaciones avanzadas que se convertirán en potentes herramientas de trabajo. Excel es capaz de automatizar una importante parte de tu trabajo.

Los campos de aplicación que tiene Excel son infinitos y pueden alcanzar multitud de áreas, como educación, finanzas, producción, administración, entre otras. En otras palabras, toda aquella persona o grupo de personas que trabaje en áreas donde se precise el procesamiento de datos numéricos podrá sacar un gran rendimiento y mucho a esta herramienta.

La utilidad que presenta Excel se muestra en prácticamente cualquier cosa que se haga, ya sea a pequeña o bien a mediana escala. Llevar el control de gastos personales o del hogar, llevar el control de notas o de asistencia (ideal para profesorado), realizar reportes gráficos, contabilizar, en resumen, las funciones de Excel van mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar. Excel se puede emplear para infinidad de cosas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.

De ahí la clara necesidad de saber manejar esta útil y práctica herramienta. Es por ello que realizar un curso, ya sea para adquirir los conocimientos básicos de la misma, o bien para conseguir ampliar los mismos, se presenta como una clara necesidad. Es importante señalar que, si ya has tenido la ocasión de utilizar otros programas de Office, comprobarás que muchos iconos y comandos funcionan de manera muy parecida.

La hoja de cálculo es una gran herramienta que ha revolucionado nuestra forma de trabajar. El uso de Excel tiene muchas ventajas, por ejemplo nos permite trabajar tanto en casa como en la oficina, es imprescindible en cualquier trabajo

También permite gestionar mejor los proyectos creando plantillas u hojas de trabajo con tareas que se pueden asignar y seguir fácilmente. Además, esta herramienta simplifica los cálculos haciéndolos de forma automática para que no tengas que perder tiempo buscando fórmulas o elaborando largas.

Con el curso de Aula 10 podemos aprender a personalizar nuestras hojas de cálculo para adaptarlas a las necesidades de cada proyecto, podemos utilizar referencias 3D o inmovilizar paneles y fórmulas condicionales. De esta forma conseguimos una mejor organización y ahorramos tiempo en largos cálculos. Hemos aprendido que no hay que preocuparse demasiado por aprender todo desde cero, ya que con Aula 10 basta con saber cómo funciona Excel, aprender su vocabulario y hacerse con el funcionamiento de fórmulas sencillas para no pasar horas buscándolas o elaborándolas

¿Quieres ser EXPERTO en Excel? Matricúlate por solo 39€ en el curso de EXCEL COMPLETO de 60 horas con tutorías, vídeos y Diploma Oficial de Aula 10. Haz clic aquí para más información. Puedes pagarlo a plazos.

6 comentarios en “¿Qué es y para qué sirve Excel?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?