Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 beneficios de la formación online | Aprender desde casa

6 beneficios de la formación online | Aprender desde casa

La formación online es una tendencia educativa que ha llegado para quedarse. Desde hace un tiempo ha comenzado a proliferar su oferta. Además, cada vez son más las áreas de conocimiento incluidas en estos programas a distancia. Una alternativa que nació para dar respuesta a casos puntuales y esporádicos ha terminado por convertirse, con el tiempo, en una opción elegida por muchos y conocida por todos.

No hay que dejar pasar, en la explicación de su auge, la influencia que ha tenido la llegada del Covid 19 a la escena mundial. Su influencia en todos los ámbitos de nuestras vidas es inmensa y, en el ámbito educativo, incuestionable. En este sentido, en muchas ocasiones, la formación online se ha convertido en la única respuesta para continuar el desarrollo educativo.

Así, aprender desde casa es más que una opción, una solución. La variedad de formaciones que se ofrecen cada es mayor, así como la especialización, o la cercanía a los intereses actuales. Y como verás, en las líneas siguientes, sus beneficios son innegables.

¿Qué es la formación online?

Para comprender cuáles son los beneficios de la formación online, primero vamos a detenernos un instante a explicar en qué consiste.

La formación online es un tipo de aprendizaje que se lleva a cabo de manera no presencial. Un modelo de formación e- learning. Es decir, realizado a través de medios digitales. O lo que es lo mismo, dispositivos susceptibles de conectarse a Internet, pues es a través de esta conexión como se tiene acceso a los contenidos.

En cualquier caso, en la formación online los usuarios, conectados a la red, tienen acceso a programas de formación. El aprendizaje suele llevarse a cabo a través de plataformas educativas que ofrecen además otros servicios. Y es que no solo ponen a disposición de los alumnos temarios que abarcan un conjunto de conocimientos. Esto se acompaña de un servicio de consejo y asesoramiento, gracias a la posibilidad de comunicación directa con formadores y tutores.

Como ves, la formación online abre la puerta a múltiples posibilidades, aprovechando siempre todas las ventajas que ha traído consigo la generalización y el auge de las nuevas tecnologías.

6 beneficios de la formación online | Aprender desde casa

Beneficios de la formación online

Si tienes dudas acerca de qué formación elegir o cuál es la más adecuada a tu situación, seguro que conocer mejor todo lo que puede aportarte te ayudará a decir. Los siguientes beneficios destacan algunas de sus características más a tener en cuenta.

Aporta flexibilidad a la enseñanza

La flexibilidad es, sin duda, el beneficio más representativo de la formación online. El hecho de ser una enseñanza que no implica presencialidad es la principal causa de esta característica. No tienes que ir a clase en persona, sino que te conectas digitalmente en el momento y desde el lugar que mejor te convenga.

No queremos dejar de citar algunas consecuencias derivadas de esta flexibilidad, y que hoy en día más que nunca deben ponerse en valor. Y es que elegir cuándo, cómo y dónde vas a conectarte abre muchas posibilidades al estudio. De esta forma se puede optimizar la conciliación familiar, es posible organizarse para trabajar y estudiar de forma simultánea o, incluso se pueden cursar diferentes formaciones al mismo tiempo. Además, ni el contexto sanitario actual, ni cualquiera de las medidas que se tomen al respecto va a repercutir negativamente en continuación de una formación de este tipo.

Permite seguir un ritmo de aprendizaje propio

Muy conectada con el punto anterior, esta ventaja se refiere a la posibilidad de marcarse cada uno el ritmo de trabajo más adecuado a sus circunstancias. La opción de planificarse con tiempo permite marcar previamente unos horarios con los tutores. Además, planear cuándo conectarse allana mucho el camino para la continuación de los estudios. Sobre todo si en tu caso también tienes otras ocupaciones.

Formación en cualquier momento de la vida

Este tipo de aprendizaje va a permitirte elegir en qué momento de tu vida quieres empezar a formarte. La edad no va a suponer ninguna limitación. La formación online no se circunscribe a unos años limitados, ni a lo que tradicionalmente se consideró edad escolar.

Estudiar cuándo y cuánto quieras es una gran ventaja. Si buscas una educación permanente, actualizar tus conocimientos o mejorar tus perspectivas laborales, esta será una manera muy efectiva de conseguirlo. Puedes recurrir a un curso, un máster o a un curso de expertos en cualquier momento de tu vida. Tú decides.

Ahorro de tiempo y dinero

Los desplazamientos quedan anulados con la formación online, algo a lo que es imposible aspirar con la formación en persona. La mayoría de las personas que se deciden por la formación online, eligen su propio hogar como ubicación para desarrollarlos.

En cuanto al tema económico, el ahorro también será notable. Estos estudios siempre van a suponer un menor desembolso que las clases presenciales. El ahorro de dinero vendrá motivado por varios factores. Por un lado, como comentábamos, por la inexistencia de traslados. Y por otro, porque se produce un menor gasto en material, entre otras cosas.

Puedes crear tu propio espacio

Puedes organizar el espacio de estudio a tu manera y también, elegir para ello el lugar que quieras, ya sea el salón, la cocina, un dormitorio, etc. Tú mismo serás el encargado de decidir cómo colocar las cosas para estar más cómodo y sacar el mayor rendimiento a tu tiempo.

Comunicación ágil y seguimiento personalizado

Cuando comienzas una formación a través de una plataforma, suele crearse una comunidad. En el marco de la noción de formación online surgen nuevos conceptos de aprendizaje. Es el caso del concepto de cloud learning. Su definición hace referencia al conjunto de recursos y beneficios del que hemos hablado durante este post, propios de la formación online. Así como la forma en la que se utilizan dichos recursos y ventajas. Pues, en este tipo de formación se trabaja online, es espacios compartidos y de colaboración. Además siempre contarás con el seguimiento personalizado y el asesoramiento de un tutor para guiarte y seguir tu progresión.

Elige tu formación online con Aula 10 Formación

Aquí te hemos dejado únicamente un esbozo de todo lo que puede suponer para ti elegir la formación online. En Aula 10 Formación te garantizamos una formación desde casa completa, flexible y adecuada a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros, verás que aprender no tiene límites.

1 comentario en “6 beneficios de la formación online | Aprender desde casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?