Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprender como inversión

Aprender como inversión

Aprender como inversión

El aprendizaje es esencial para seguir mejorando constantemente, algo que es sumamente importante en una sociedad moderna que cambia cada año para abrirse paso entre mejores herramientas y conocimientos. El hecho de estudiar una carrera o un grado de fp no quiere decir que debas dejar de aprender.

Aprender tiene un costo tanto a nivel personal como económico, ya que requiere de tiempo, esfuerzo y dinero para financiar el proceso de aprendizaje. Cuando se aprende a trabajar se debe de convertir el coste en inversión. Para lograrlo se evalúa el beneficio que se deriva de lo que se está aprendiendo y se compara con el coste del proceso de aprendizaje. Cuando el beneficio es mayor que el coste, el coste se habrá convertido en una inversión.

De esta forma, se tiene que medir la eficacia de los procesos de aprendizaje de distinta forma a cómo se evalúa académicamente.

Cuando se aprende para mejorar desde dentro de una empresa, es decir, teniendo un empleo, se tiene que cuantificar los beneficios que la mejora prevista haya producido y se comparan con el coste del aprendizaje que se llevó a cabo.

En caso de que el aprendizaje esté destinado a iniciar un emprendimiento o para adaptar el oficia a lo que se necesita en el mercado actual, se debe de medir cuánto cuesta el aprendizaje y qué resultados se obtuvieron. De esta forma podemos empezar a acostumbrarnos a ver el aprendizaje como una inversión y no como un gasto.

El aprendizaje es una inversión cuando puede añadir un valor, algo que ocurre cuando la persona o la empresa pueden lograr cobrar por el valor añadido, la formación se convierte en gestión del conocimiento.

Seguir aprendiendo siempre es importante, ya que de esta forma se puede seguir mejorando los conocimientos sobre el trabajo que se está desempeñando o que se quiere desempeñar. En el caso de emprender, la gran mayoría de los emprendedores exitosos recomiendan seguir aprendiendo e invertir tiempo y dinero en el aprendizaje, ya que además de la experiencia, los conocimientos que se adquieren durante el aprendizaje tiene un fuerte impacto en la forma en que se desarrolla el negocio y las ideas de negocio.

Un negocio está compuesto por muchos áreas o puestos, y aunque como jefe no te vayas a dedicar a todas ellas, cuando emprendes un negocio es importante tener conocimiento sobre todas y cada una de las áreas que compondrán el negocio que se está empezando, por lo que mantenerse sin conocimientos puede ser un gran problema al querer que todo salga según lo planeado.

Pensar que estudiar o aprender es algo que solo se hace cuando se es estudiante es un error, ya que lo mejor que se puede hacer es seguir aprendiendo constantemente, adquirir nuevos conocimientos que permitan seguir mejorando y que ayuden a mantener nuestro negocio moderno usando las prácticas más modernas y efectivas para mejorar los números de la empresa y mantenerse al margen con las personas más jóvenes que siguen aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?