Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 razones principales por las que deberías aprender chino

5 razones principales por las que deberías aprender chino

Aprender chino es un reto al que no puedes renunciar. Al margen de las razones obvias como mejorar tu currículum y ampliar considerablemente tus posibilidades de inserción laboral, debes de tener en cuenta que saber este idioma representa al país que se considera la segunda economía mundial. Y, según los expertos, está en camino de subir al primer puesto del podio en el plazo de una década. Eso significa que todos los negocios que se hacen en ese idioma son sinónimo de riqueza. En consecuencia, las empresas que necesiten operar con China o con compañías chinas necesitarán a personas que dominen el mandarín.

Y, además, porque aprender un nuevo idioma aporta beneficios que te puede servir en diferentes aspectos de tu vida, tanto el laboral, como el personal, el social como el emocional. Estos, entre otros motivos, son aspectos que debes de valorar muy seriamente para dar un giro a tu vida y decidirte, en este caso, por el chino. Un idioma, que, sin duda, tiene un futuro apasionante y que te va a abrir muchas puertas.

5 razones imprescindibles para aprender chino

1.- China, con todo lo mencionado anteriormente, es una de las culturas más influyentes del mundo. Aprender el chino es una invitación a explorar a través de su idioma todo lo que significa su mundo desde diversos puntos de vista. Pero, en especial, te ayudará a entender el pensamiento de esa sociedad emergente que promete arrasar la economía mundial en los próximos años. Además, tendrás la oportunidad de visitar ese país tan fascinante mediante una estancia lingüística. Para conseguir lograr ese objetivo te has de aplicar para poder dominar el mandarín.

2.- Qué la economía mueve el mundo no es ningún secreto. Así lo entiende el todopoderoso Mark Zuckerberg, que no ha dudado en afirmar que hablar mandarín es esencial para poder dar a conocer su empresa en China. Eso es así porque sabe lo que representa el país oriental en el mundo de la economía. Fue el único que creció en 2020 cuando todo el mundo estaba en recesión por la crisis de la Covid-19. Los expertos en economía estiman que sea la mayor potencia del mundo en 2032.

3.- La ciencia ha acreditado que aprender chino hace que seas una persona más despierta; es decir, te convertirás en una persona más espabilada. Al parecer, las personas que hablan chino usan los dos hemisferios del cerebro. A diferencia de lo que ocurre con el resto de idiomas, que en las que sus hablantes sólo usan un hemisferio. No solo ofreces a tus futuros empleadores la posibilidad de comunicarte en ese idioma, sino que, además, le estás ofreciendo un mayor potencial intelectual. Eso compensa el hecho de que aprender este idioma no sea sencillo. Por contra, es muy motivador saber que te sirve como ejercicio mental para mejorar.

Aprender Chino: Los 5 motivos para estudiar este idioma
APRENDER Chino: 5 razones para estudiar este idioma

4.- Las personas que son bilingües o políglotas tienen más capacidad para la resolución de problemas y pueden hacer varias tareas de una forma más rápida. Y eso las empresas lo saben. ¿Sabes cuántas personas hablan chino?. 1.200 millones de personas. Esa cifra te da una idea de la magnitud en términos de comunicación de lo que implica saber hablar este idioma. Se trata de más de un cuarto de la población mundial. El chino es uno de los seis idiomas usados en las Naciones Unidas y es el idioma oficial en seis países. Entre ellos, líderes del comercio internacional como Singapur o Taiwán. En este contexto, es fácil entender que dado el volumen de negocio que se mueve en chino, tendrás oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo para atender a empresas o proveedores chinos.

5.- Aprender chino es mucho más que estudiar un idioma nuevo. Se trata de formar parte de una de las culturas con más pedigrí del mundo. No se trata solo de aprender fonética o gramática para saber escribir y pronunciar sus palabras. China tiene una historia milenaria. Su cultura se remonta a más de cinco milenios y el idioma existe de hace unos tres mil años. No solo se trata de conocer una lengua, sino también su historia, sus costumbres o sus tradiciones.

Aprender chino para estar en la cumbre

A pesar de ser reiterativos, tenemos que recalcar que aprender chino es una oportunidad única en este momento de la historia. Lo es por muchas razones, pero, especialmente, porque vas a tener la oportunidad de trabajar en las mejores empresas del mundo. Eso es así porque dada la coyuntura económica y el desarrollo de las empresas chinas es evidente. Según la prestigiosa lista de Fortune Global, el gigante asiático pasó de tener 29 empresas a 124 entre los años 2008 y 2020. De estas empresas, cinco son gigantes de la tecnología.

A todos os sonará la más grande del país asiático, Huawei. El peso de estas empresas y su implantación en todo el mundo hará que estés donde estés puedas trabajar en uno de estos gigantes del sector tecnológico después de aprender chino. Estas empresas están a la caza de talentos que conozcan el idioma y la cultura china. No pierdas la oportunidad de poder estudiar este fascinante idioma que te abrirá las puertas al mercado laboral. Se trata de una oportunidad que no puedes dejar escapar ¡Ahora es el momento de aprender chino!

La importancia de saber un idioma

En Aula 10 somos conscientes de la importancia de saber un idioma o más para incorporarse al mercado laboral. Por eso, en esta ocasión hemos puesto el foco en la importancia de aprender chino por las razones que se han explicado en este texto. En esta línea, nuestro equipo profesional está volcado en el estímulo constante de los alumnos para que decidan aprender idiomas. Nuestra oferta formativa, en ese sentido, es inmejorable. Visita nuestra página web para conocer más detalles. Y no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y ampliemos cualquier información que sea de tu interés. ¡Te esperamos!

En Aula 10 Formación podrás realizar los niveles A1 y A2 de Chino, Chino Mandarín y Japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?