Cursos Añadidos

Acreditación de inglés: 6 maneras de obtener tu acreditación de inglés

Table of Contents

Una acreditación de inglés, conforme se poseen determinadas competencias, puede ser un factor trascendental. No solo en el marco de tu formación, sino también de tu trabajo.

Muchas veces, acceder a un puesto de trabajo pasa por demostrar un grado determinado de conocimiento sobre un idioma. Y en este sentido, el inglés se mantiene en un puesto de referencia.

Ocurre lo mismo en el caso de los estudios. En este campo es precisa una acreditación en inglés en diversos momentos. Por ejemplo, como condición para la admisión en determinadas enseñanzas superiores o ciclos de posgrado en instituciones extranjeras. Otro caso donde se solicita de forma muy frecuente son las becas.

La acreditación de inglés dentro del Marco Europeo de Referencia

 

Vivimos en un mundo globalizado, en el que las opciones de trabajo fuera del país de origen cada vez son más altas. Del mismo modo, distintos programas de colaboración entre universidades y centros de enseñanza hacen posible elegir en qué país estudiar.

Desde hace un tiempo es habitual cruzar las fronteras para aumentar las opciones. Ya sea para desarrollar una carrera profesional acorde a nuestras aspiraciones, o para cursar estudios en un centro determinado.

Por un lado, el aumento en la frecuencia de este tipo de escenarios y por otro, la necesidad de facilitarlos ha llevado a Europa a tomar cartas en el asunto. Así, en el año 2001 se presentó por primera vez, en el marco del Consejo de Europa, un documento que recoge lo que podríamos llamar un estándar europeo de capacitación lingüística. Se trata del Marco Común Europeo de Referencia.

El texto recoge los niveles, hablados y escritos, comúnmente aceptados por los países de nuestro entorno. Esto significa que, si tus conocimientos se ajustan a este estándar, se considera oficialmente que tu expresión es adecuada.

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia) contempla la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de estas capacidades. Concretamente se determinan seis niveles de referencia para la estructuración del aprendizaje lingüístico. Además también se definen las alternativas destinadas a la homologación de las titulaciones en idiomas que se obtienen en los distintos países.

Exámenes para conseguir la acreditación

 

Existen diferentes exámenes o pruebas que puedes realizar para conseguir tu acreditación de inglés. Empezando por los que son más conocidos para la mayoría de la población, correspondientes a los títulos de la Universidad de Cambridge. Hasta certificaciones de inglés otorgadas por otras titulaciones, como las americanas.

acreditacion de ingles

Acreditación de inglés por la Universidad de Cambridge

 

La Universidad de Cambridge ofrece la posibilidad de presentarse a unas pruebas que adjudican un título propio y reconocido de inglés. Hay una red de centros preparados para realizar estas evaluaciones. Los Cambridge ESOL Exams son las instituciones autorizadas para tal fin.

Puedes elegir hacer el examen que más te conviene, según tus circunstancias. Desde el más básico, hasta un nivel más avanzado que implica un entendimiento del inglés más complejo. Cada una de estas pruebas se sitúa de forma paralela a los niveles definidos dentro del Marco Europeo de las Lenguas.

  • PET. Cambridge. Preliminar English Test.

    • Este es el examen más básico. Puede decirse que mide la capacidad de respuesta ante situaciones corrientes, en la escuela, el trabajo o la vida cotidiana en general. Aprobar esta prueba supone un reconocimiento oficial de tu capacidad para desenvolverte mediante la utilización de un vocabulario estándar. Se corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia.
  • FCE. Cambridge First Certificate of English. 

    • En este caso ya entran en juego valoraciones relacionadas con el ámbito laboral y universitario. Resulta útil para quienes se están planteando cambiar su lugar de residencia por cuestiones académicas o profesionales. Es preciso un entendimiento de textos y temáticas más complicadas y abarca el terreno conversacional con personas nativas. Se equipara al nivel B2 del Marco Común Europeo.
  • CAE. Cambridge Certificate of Proficiency English. 

    • Se trata de un título para aquellos que desean o necesitan poseer un nivel de inglés asimilado al nativo. Es el que corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo y implica un dominio en un grado experto.

Otras pruebas

Además de las  pruebas de la Universidad de Cambridge, existen otras instituciones que realizan evaluaciones sobre el dominio del inglés con exámenes específicos.

  • IELTS. English Language Testing System. 

    • Este examen es uno de los que más suelen elegirse. Es lógico, ya que es una evaluación que capacita para estudiar o trabajar en territorios angloparlantes. Además es una prueba generalmente aceptada por las autoridades de inmigración, agencias de trabajo de ámbito internacional, así como por universidades extranjeras.
  • TOEFL. Test of English as a Foreing Language.

    •  Si estás considerando formarte en una universidad estadounidense, debes saber que esta prueba es imprescindible. Se utiliza un sistema de escala continua de puntos para llevar a cabo la calificación. Su realización es temporalmente flexible, pues para llevarla a cabo puedes solicitar una cita en uno de los centros habilitados.
  • TOEIC. Test of English for International Communication. 

    • La compañía americana ETS se encarga de su calificación. Utiliza el mismo sistema de evaluación que el TOEFL, pero en este caso el nivel idiomático se enfoca a un ámbito laboral.

Estudia inglés con Aula 10

El dominio de los idiomas se ha convertido en una herramienta imprescindible para situarse en un mercado académico y laboral cada vez más amplio.

En cualquier caso, la acreditación en inglés cumple importantes funciones. En primer lugar, te convierte en una persona con una capacidad idiomática reconocida oficialmente. Y esta facultad te va a permitir presentarte a ofertas de trabajo o tener acceso a bolsas de estudios.

Es importante obtener información concreta sobre todas las alternativas de evaluación disponibles. Solo de esta manera vas a poder escoger la más adecuada a tus necesidades. Y es que hay que tener en cuenta que con la ejecución de cada prueba se reconoce un nivel específico y acotado.

En Aula 10 queremos trasladar la flexibilidad que caracteriza a nuestras enseñanzas al campo de los idiomas. Conocemos sus beneficios en situaciones de movilidad estudiantil o laboral. Y sabemos también de sus ventajas en cuanto a alcanzar la conciliación con otros compromisos.

El contexto actual hace más patente la necesidad de desarrollar enseñanzas e-learning, también en el ámbito de los idiomas. Una forma de facilitar el acceso a su estudio desde el lugar que quieras, y en el momento que tú mismo decidas.

Por eso ofrecemos variados estudios de inglés de modo no presencial, entre los que se incluyen cursos y másters. Conócenos y consulta nuestros temarios.

>>>Piensa que una acreditación de inglés puede ser la llave que abre una puerta a tu futuro. Contacta con nosotros. Te asesoramos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a info@aula10formacion.com
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?