Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 consejos para encontrar trabajo | Habilidades en el trabajo

7 consejos para encontrar trabajo | Habilidades en el trabajo

La formación aumenta las probabilidades de encontrar trabajo, tanto si quieres mejorar tu situación laboral como si estás desempleado. En un mundo tan globalizado como el nuestro, las empresas están en constante evolución y crecimiento. Por este motivo, cada día se demandan perfiles más completos en cuanto a competencias profesionales se refiere. En Aula 10 queremos enseñarte los mejores consejos para acceder al trabajo de tus sueños.

La importancia de la formación para encontrar trabajo

Todo trabajador que se precie ha de continuar su aprendizaje y/o especialización a lo largo de toda su vida laboral. Esto supone mucho más que obtener un título. Es decir, las empresas buscan personas altamente cualificadas y con motivación para seguir aprendiendo día tras día. En este sentido, podemos distinguir entre dos tipos de cualificaciones: 

  • Cualificación formal (formación profesional reglada): es el resultado de un proceso de evaluación sobre un aprendizaje obtenido por una autoridad competente (título, certificado o diploma) a través del cual se determina que una persona posee las competencias necesarias para llevar a cabo un trabajo determinado. 
  • Cualificación para el empleo (formación para el empleo): consiste en el conjunto de conocimientos, capacidades y competencias que se imparten tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo con el fin de certificar su idoneidad para desempeñar una labor específica. 

Como puedes ver, el sector de la educación ocupa un papel muy importante a la hora de acceder un mercado laboral. No solo porque nos prepara para desarrollar un puesto de trabajo en concreto, sino porque, además, nos brinda la oportunidad de especializarnos dentro de nuestra propia área profesional. Y es que la principal diferencia entre una persona con formación y sin ella es precisamente la capacidad para adaptarse a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo

Consejos para encontrar trabajo

Está comprobado que los responsables de Recursos Humanos buscan personas que se hayan molestado en ocupar su tiempo formándose. Esto supone disponer de un currículum en el que se pueda comprobar todos los cursos en tu haber (informática, nuevas tecnologías, idiomas…). Lo principal para que no te quedes atrás es actualizarte para adaptarte a las nuevas exigencias del mercado laboral.  

consejos para encontrar trabajoEstos son algunos cursos que, sin duda, te ayudarán a encontrar trabajo o mejorar tu situación laboral: 

Otras habilidades valoradas en el trabajador

Ya hemos visto que la formación es imprescindible para encontrar trabajo o mejorar el puesto que ya tienes. Sin embargo, existen otras habilidades que son valoradas por los reclutadores en un posible trabajador para su empresa. Toma nota:

  1. Capacidad de adaptación: en un mundo laboral en constante cambio como el nuestro, las empresas buscan personas con capacidad de adaptación ante posibles cambios inesperados. Aprende a ver oportunidades en las dificultades y conseguirás añadir esta capacidad a tu currículum. 
  2. Aceptar las críticas: si siempre crees tener la razón y no estás dispuesto a escuchar lo que otros tienen que decir de ti, jamás podrás evolucionar y aprender dentro de un puesto de trabajo. La humildad no es incompatible con la ambición. 
  3. Honestidad e integridad: los responsables de recursos humanos confían más en aquellas personas que son capaces de desempeñar una buena labor profesional sin dejar de lado los valores éticos. La competitividad y la lucha por el liderazgo hacen que muchas personas se olviden de los principios morales básicos. Dentro de una empresa no existen enemigos sino compañeros de los que también aprender. 
  4. Habilidades comunicativas: la capacidad para mantener una comunicación transversal, horizontal y vertical fluida es sumamente importante para el correcto desempeño de un puesto de trabajo. Por este motivo, es muy positivo que sepas comunicarte bien tanto verbalmente como por escrito. 
  5. Creatividad: los reclutadores buscan personas imaginativas, innovadoras y con ideas frescas. A veces, lo que diferencia a una empresa de otras es la creatividad de sus trabajadores. Una cualidad que, sin duda, permite expandir negocios. Hay herramientas que nos pueden ayudar e inspirar para crear imágenes que nos ayuden en nuestras presentaciones o curriculum como por ejemplo Canva, Vimeo…
  6. Positividad: no todo el mundo es capaz de mantener su motivación y positividad a lo largo del tiempo. Hoy día, se buscan personas entusiastas y optimistas, capaces de ilusionarse ante los objetivos de la empresa, así como de transmitir su positividad al resto de sus compañeros. 
  7. Ganas de seguir aprendiendo: nuevamente la formación entra en juego. Los responsables de recursos humanos valoran a aquellos candidatos que no se conformen y que apuesten por seguir formándose dentro de la empresa. Porque la formación continua es parte indispensable para poder alcanzar los resultados que se le exigen a un puesto de trabajo.

En Aula 10 queremos que crezcas a nivel profesional de manera que puedas acceder sin problemas al mercado laboral. Para ello, ponemos ante ti una amplia oferta formativa online que estamos seguros de que te ayudará a abrir las puertas de ese trabajo soñado. Nuestro listado de cursos se actualiza de manera constante según las necesidades del mercado laboral. Entra y descúbrelo por ti mismo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?